CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2019.- Este miércoles zarpará el buque multipropósito ARM Huasteco (AMP-01) de la Armada de México para transportar insumos de ayuda humanitaria para el Gobierno de las Bahamas por las consecuencias generadas por el huracán Dorian.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), remitió solicitud de ayuda internacional por parte del gobierno de las Bahamas a todas las instancias del sistema nacional de protección civil para la posibilidad de otorgar apoyo.

De acuerdo a un decreto aprobado por unanimidad de 85 votos a favor de los senadores de la República presentes, el titular del Ejecutivo federal destacó que históricamente la Armada de México ha tenido la oportunidad de ofrecer ayuda humanitaria después de catástrofes naturales.

Las tropas nacionales de la Armada de México han apoyado en desastres naturales como en Indonesia y Estados Unidos en 2005; Nicaragua y Perú en 2007; Belice, Cuba y Haití en 2008; Guatemala en 2009, 2010 y 2014; y Ecuador 2016.