CIUDAD DE MÉXICO., 25 de octubre de 2021.- En la Ciudad de México de enero a octubre de 2021, dos mil 80 personas fueron detenidas acusadas de delitos en flagrancia en violencia de género en 623 de estos casos están relacionados con el abuso sexual, 193 por tentativa o hostigamiento y 108 por violación.

En su informe mensual sobre los resultados de la alerta de género en la Ciudad de México, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México refirió que este año han sido detenidos 69 responsables de feminicidio y 764 agresores sexuales lo cual equivale a un aumento en la acciones judiciales contra los perpetradores de violencia. 

La fiscal, Ernestina Godoy informó que esta año, de enero a septiembre, se registraron 45 casos de feminicidio, mientras que el mismo periodo de del 2020 se presentaron 60 casos, lo que equivale a una reducción de 25 por ciento.

En septiembre pasado la Fiscalía registró tres casos de feminicidio mientras que en el mismo mes de la anualidad pasada ocho mujeres perdieron la vida por causas de género.