CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal (PF) reportaron que en la carretera federal 1040, tramo Hermosillo-Nogales, Fernando R. fue detenido a bordo de un tractocamión que transportaba sacos con azúcar, procedente de Guadalajara, Jalisco, y con destino a Tijuana, Baja California.

La Delegación de la PGR en Sonora dio a conocer que los elementos federales informaron que al realizar una inspección en dicha unidad, localizaron y aseguraron 12 sacos con metanfetamina, que arrojaron un peso de 484 kilos.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, en tanto, Fernando R. se encuentra recluido en el Cefereso 11, en Hermosillo, Sonora.