Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
DAMASCO, 28 de noviembre (Quadratín México).- Una serie de explosiones ocurridas este miércoles en el suburbio de Yarmana, en el sureste de Damasco, dejó al menos 34 muertos y 83 heridos.
Fuentes del Ministerio sirio del Interior informaron no descartaron que la cifra de víctimas mortales aumente, ya que hay restos humanos que todavía no se han identificado.
Las autoridades sirias responsabilizan a “grupos terroristas armados” de la violencia en el país. Una organización extremista, el Frente al Nusra, contraria al régimen sirio.
Dos coches bombas estallaron de forma consecutiva en la plaza principal de Yarmana, mientras que otros dos artefactos explotaron en zonas residenciales.
El segundo vehículo detonó minutos después de que el primero estallara, cuando en la plaza se encontraban los equipos de rescate para atender a las víctimas.
Yarmana, situado a seis kilómetros de Damasco y con una población de mayoría drusa y cristiana, ha sido escenario frecuente de atentados desde el inicio de la rebelión en Siria en marzo de 2011.
En los últimos meses, se han registrado al menos diez explosiones en este suburbio.
Uno de los ataques más recientes fue el del pasado día 19 cuando ocho personas perecieron por el impacto de proyectil de mortero en un autobús.
Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque de hoy en Yarmana.
QMX/mrp/grr