Nueva caravana parte de Chiapas rumbo a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será en diciembre, después de que tome protesta como Presidente Constitucional, cuando él mismo presente la iniciativa para derogar la Reforma educativa, así como, otra en materia de salarios, con el objetivo, dijo, de mejorar el pago que reciben los trabajadores.
Ante diputados y senadores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), López Obrador refirió que una vez que sea Presidente de la República presentará un paquete de iniciativas que junto a las que ya se discuten en ambas cámaras, son parte importante de la llamada Cuarta Transformación que su administración llevará a cabo.
«Yo quiero presentarles la abrogación, derogación o cancelación de la mal llamada Reforma educativa; también quiero presentarles una reforma para mejorar los salarios de los trabajadores», afirmó entre gritos y aplausos de los legisladores.
Al respecto, pidió a los legisladores que analicen una propuesta que les hará para incluir en la Constitución Política, dijo, aunque sea un regalón que diga: «Los aumentos al salario, nunca serán inferiores a la inflación».
«Que entre todos le demos una cachetada con inste blanco a la política neoliberal que solo le ha quitado poder adquisitivo al salario, porque por mucho tiempo los salarios estuvieron por debajo de la inflación, y eso se va a acabar», advirtió.
De igual forma en materia laboral, señaló que propondrá que haya democracia sindical, donde los trabajadores sean quienes elijan libremente a sus representantes, mediante el voto libre y secreto, «todo esto lo tenemos que revisar, analizar y en su caso, aprobar».
Asimismo, señaló que en materia de salud también se buscarán diversas acciones para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos en el país, además de la pensión universal para adultos mayores y personas con discapacidad.
López Obrador se reunió con diputados y senadores de la coalición, quienes le presentaron los avances sobre las iniciativas de la agenda legislativa que trabajan en ambas cámaras para ser aprobadas antes del 1 de diciembre, y que son, el inicio de la llamada Cuarta Transformación.