CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2016.- Huevos y chile son dos de los ingredientes obligatorios en el Menú Mancera, el cual fue presentado en el festejo por el Día del Adulto Mayor, realizado en el Monumento a la Revolución y organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El menú, en homenaje al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien encabezó el festejo, fue presentado por la señora Lulú, administradora del comedor Utopía Saludable.

Entre los elementos culinarios del menú, la señora Lulú destacó el arroz blanco “que refleja lo puro de su corazón [de Mancera] aquí de eso todos somos testigos, aquí lo que hace es para que vivamos mejor”, le dijo al sonriente mandatario capitalino.

Otro elemento incluido y el cual es muy mexicano es el amaranto, usado para las típicas alegrías “que son tan dulces como usted, doctor Mancera”, le endulzó el oído la señora al Jefe de Gobierno.

Añadió que nada de agua con sabores artificiales sino natural, sana y transparente, “como todo el trabajo que usted realiza, porque si de algo estamos seguros es de su honestidad”, dijo muy segura la administradora de uno de los comedores que trabajan para la Sedeso y que por 10 pesos da de comer a personas de escasos recursos.

Pero lo que no podía faltar como ingrediente son los huevos “como los que usted le pone cada día a todo lo que hace, cosa que agradecemos porque tenemos un Jefe de Gobiernos con muchos … ganas de sacar a la ciudad adelante”, añadió Lulú con picardía, en su explicación.

Otro ingrediente infaltable es el chile que le da sabor a la comida y deja su marca, describió la señora, “sin él la comida no sabe igual, así como la marca que está dejando porque estoy segura que después de usted esta ciudad no será igual”, concluyó su participación, que hizo reír a una parte de los cientos de asistentes sentados en un extremo de la explanada del Monumento a la Revolución.

Mancera entregó en el evento mil 850 tarjetas de pensión alimentaria, que además de darles mil 75 pesos a personas de 68 años en adelante, tiene otras prestaciones, como la posibilidad de hacer turismo e ir al cine.

Las tarjetas se sumaron a las más de 520 mil que benefician al mismo número de personas.

El evento, programado para iniciar a las 13 horas, fue precedido por silbidos de inconformidad y protesta de algunos de los asistentes, ya que habían pasado 15 minutos y no había iniciado. Entre las cientos de sillas se escuchó a alguien gritar “queremos comer y no nos dan”.

La voz inconforme y molesta se sumó a los silbidos de hombres y mujeres que desde las 10:30 horas llegaron para el evento de Entrega de Tarjetas de Pensión Alimentaria y Feria de Servicios por el Día Internacional de las Personas Mayores.

A las 13:17 horas llegó Miguel Ángel Mancera, quien dijo que su administración seguiría consintiéndolos y les adelantó que había pláticas para que restaurantes de Grupo Alsea les hagan descuentos.

Y añadió que les iban a dar vales para comer en los comedores instalados alrededor.