Extiende CJF paro en juzgados y tribunales
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Grace ingresará durante las próximas horas al Golfo de México, donde se prevé se intensifique nuevamente a huracán.
En su recorrido, el sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, la onda tropical 22 sobre el sureste del territorio nacional y en interacción con el abundante ingreso de humedad originado por la circulación del ciclón tropical, provocará lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como muy fuertes en Guerrero y el sur de Veracruz. Las lluvias podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.
También, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con inestabilidad atmosférica superior, propiciarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango; fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en el Valle de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Recalcó que para este viernes, Grace se pudiera intensificar nuevamente a Huracán, debido a que se desplazará sobre aguas cálidas del Golfo de México, con trayectoria hacia la costa norte de Veracruz, donde se pronostica un impacto por segunda ocasión en territorio mexicano durante la noche de este día, produciendo lluvias intensas a torrenciales sobre entidades del noreste y oriente del país, así como rachas intensas de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura en las costas de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.
A su vez, la extensa circulación de Grace en interacción con la Onda Tropical 22 que recorrerá el sureste del territorio nacional, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, las lluvias podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.
Y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte y occidente del país.