Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2024.- Ante estudiantes de la Universidad Justo Sierra, el candidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, señaló la solución a los problemas en la Ciudad de México reside en enfrentarlos.
Expuso que existen 12 temas que se deben de atender en la capital de manera impostergable, tal y como lo abordó en su libro Una ciudad mejor que esta, pero acotó que los prioritarios son: agua, medio ambiente, seguridad y economía.
Al referirse al suministro del agua sostuvo que se debe contar con un programa para evitar fugas; considerar una infraestructura de reutilización del líquido para úsalo varias veces.
Recalcó como prioridad programa de reforestación al sur de la CDMX y tener un fondo exclusivo para la gestión del agua así como realizar limpieza de ríos y lagos y una nueva cultura del cuidado del líquido.
Para el cuidado del medio ambiente, el abanderado de MC dijo que se debe de cerrar la Termoeléctrica de Tula para disminuir la contaminación; transitar a un transporte eléctrico y de biogas; contar con energías limpias; invertir en desarrollo urbano vertical; y un buen manejo de residuos sólidos.
También presentó a los alumnos su visión en materia de seguridad, manifestando que se debe mejorar la policía capitalina; alcanzar un nuevo modelo de procuración de justicia, incluyendo la renovación del Poder Judicial; un nuevo sistema penitenciario con una verdadera política criminal.
“En esta ciudad no vamos a meter a las cárceles a los jóvenes por ser jóvenes, a las personas como se ven, por su tez de piel, o por transportar un porrito”, recalcó.
Para el desarrollo económico de la capital se creará el consejo protector de la inversión que tendrá como objetivo la atracción inversiones; implementar una política de cero clausuras y una oficina virtual de información económica; una política laboral y salarial activa e instaurar el plan atrévete a impulsar.
“En nuestra ciudad nos tenemos que dar cuenta que el mundo está cambiando, y va a depender de nosotros, pero sobre todo va a depender de los jóvenes no quedarnos en un modelo que ya se hizo viejo”, concluyó.