MANZANILLO, Col., 31 de julio de 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que derivado del trabajo en conjunto con la Aduana de Manzanillo y la Fiscalía General de la República (FGR), este jueves aseguró un cargamento de 130 kilogramos aproximadamente de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima.

Esta acción, añadió en un comunicado, se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Aduana de Manzanillo, al efectuar una inspección de rutina a un contenedor descargado del buque de nombre Kota Cantink de bandera de Hong Kong y el cual tenía como destino este puerto.

Al momento de la apertura del contenedor por parte del personal de la Aduana de Manzanillo, se observó que se encontraban en el interior: tres bultos color negro con paquetes rectangulares.

Posteriormente al arribo del personal de la FGR, se tomaron muestras para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas, dando resultados positivos para: clorhidrato de cocaína, con un total de 110 paquetes y un peso de 130 kilogramos aproximadamente.

La presunta carga ilícita asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.