
En los últimos 3 días, sellaron 32 chelerías en 6 alcaldías
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2018.- Luego de las afecciones que obligaron a suspender el servicio de la Línea A por las fuertes lluvias de este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que ya se encuentra operando en su totalidad.
En coordinación con Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y personal de mantenimiento del Sistema, se trabajó de manera conjunta durante la madrugada de este viernes para agilizar los trabajos de drenado, por lo que en tiempo récord se restableció el servicio.
Aunado a ello las demás Líneas y Estaciones de la Red funcionan de manera normal. Asimismo, la marcha de los trenes es continua y se deja personal de guardia permanente en zonas afectadas.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer que de los 85 puntos anegados por las fuertes precipitaciones generadas, los más importantes fueron en Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, sin embargo, ya fueron atendidos todos.
Puntualizó que en el caso de la Línea A en los 4 puntos de bombeo que se tienen, se abatió el nivel de agua en las vías; se bombeó con los cárcamos fijos en Línea y 4 bombas móviles del STC y dos equipos de emergencia de CAEM. En el otro punto Carcamo Tabachines, el bombeo se realizó con 8 bombas STC.
Las lluvias fuertes que azotaron este jueves la capital del país dejaron severas afectaciones viales, además de inundaciones de consideración, principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Cuauhtémoc.
Usuarios de transporte público tuvieron que descender de estos y caminar por el muro de contención y hasta por las vías del Metro para sortear la inundación; algunos tardaron hasta cuatro horas varados en el punto.
Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reporta que, al momento, hay registro de lluvia ligera en Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa y Tlalpan.
Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que este viernes habrá cielo nublado con lluvias ligeras generalizadas por la tarde y noche, además, se presentarán lluvias fuertes puntuales en el norte, oriente y sur de la Ciudad de México.
Soplarán vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias.
La temperatura máxima se espera de 21°C en la tarde; mínima de 16°C en la mañana y en la noche oscilará de entre 20ºC a 17ºC; para el amanecer de sábado, el termómetro podría registrar 15ºC.
Más fotos de las inundaciones AQUÍ