CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el Semáforo Epidemiológico Covid 19 marcará en verde a 20 estados del 18 al 31 de octubre:

Baja California Sur, Sinaloa, Chiapas, Tamaulipas, Estado de México, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas.

En su Comunicado Técnico Diario de Covid 19, Ssa añadió que en amarillo: Chihuahua, Coahuila, Campeche, Yucatán, Tabasco, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Colima, Jalisco y Aguascalientes, y Baja California en naranja.

Horas antes, el Gobierno capitalino informó que, a partir de la próxima semana, la Ciudad de México cambiará a Semáforo Epidemiológico Verde, por lo que en el marco del programa Reactivar sin Arriesgar, se permitirán eventos masivos al aire libre sin restricción de aforo.

Además, la operación de centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas, salones de eventos sociales con aforo máximo del 50 por ciento y horario hasta la 1 de la madrugada, aunque todas las actividades se deberán seguir las medidas sanitarias correspondientes.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, añadió que el cambio a Semáforo Verde se debe al avance de la vacunación contra Covid 19, ya que ha permitido la reapertura de actividades en la capital, así como a la disminución en ocupación e ingresos hospitalarios y casos positivos de la enfermedad.

+Registra México 434 muertes más y 36 mil casos activos por Covid