Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2018.- El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de México 1968 en boxeo peso pesado, el estadounidense George Foreman, estuvo este martes en la CDMX, en el marco de la celebración de los 50 años de este acontecimiento.
En el tradicional Martes de Café que realiza el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Foreman manifestó su emoción y se mostró conmovido por estar una vez más en la Ciudad de México, rodeado de tanta gente de la familia olímpica y leyendas del pugilismo mexicano.
«La primera vez que salí de la Villa Olímpica, alguien en la calle me pidió que le diera un autógrafo; era la primera vez que esto me sucedía y, en ese momento, me di cuenta que podía ser una celebridad en el deporte del boxeo», relató.
Recordó con mucho cariño al ya fallecido ex presidente del CMB, José Sulaimán, que siempre creyó en él como un boxeador que merecía la oportunidad de contender por el campeonato mundial de peso completo.
Maurcio Sulaimán, presidente del CMB, le dio a Foreman un cinturón de campeón que su padre, don José, le quería entregar, pero no le alcanzó el tiempo de hacerlo.
Horacio de la Vega, director general del Indeporte y Jimena Saldaña, primer vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, le entregaron a George Foreman, como máximas autoridades de la celebración de los 50 años de los Juegos de México 68, la ya famosa Paloma de la Paz, bellamente trabajada por artesanos mexicanos.
Además, recibieron medallas del CMB: George Foreman, los medallistas olímpicos de México 68 Agustín Zaragoza, Antonio Roldán, Joaquín Rocha; Juan Paredes (Montreal 76), así como los directores de la celebración de los 50 años de los Juegos, Horacio de la Vega y Jimena Saldaña.
George Foreman y los pugilistas mexicanos ganadores de medalla en México 68, se tomaron la fotografía histórica en el lugar donde se desarrolló este deporte durante los Juegos Olímpicos, que es la Arena México, en la colonia de los Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.