CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2021.- Derivado de la colaboración entre las fiscalías General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de Morelos, fue localizado un recién nacido reportado como ausente el pasado 21 de octubre.

Los primeros reportes indican que el bebé fue sustraído en calles de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, por una mujer y un hombre, quienes fueron detenidos en Morelos.

Tras la denuncia, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes activó la Alerta Amber con el fotovolante para su localización e inició el protocolo de búsqueda, con apoyo de entrevistas, tomas de muestras del perfil genético de la madre y el análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas.

Como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de cateo, que fue cumplimentada por agentes policiales y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde los indicios encontrados fueron determinantes para lograr su localización, la cual se realizó en el municipio de Tlayacapan, en la entidad morelense.

El intercambio de información entre las fiscalías permitió que la madre y la abuela, vía fotografías, reconocieran plenamente al recién nacido, por lo que fueron trasladadas por personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes a esa entidad.