CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2019.- El reporte meteorológico de este sábado indica que predominará el cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes puntuales, actividad eléctrica y caída de granizo al norte y poniente de la ciudad.

Pronostican que soplarán vientos provenientes del este y noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 35 km/h.

Se prevé una temperatura máxima de 24 grados Celsius (°C), hacia las 15 horas, descendiendo durante las precipitaciones pluviales, entre las 18 y 21 horas con una mínima de 18°C; durante el amanecer del domingo el termómetro marcará los 10°C.

Dichas condiciones meteorológicas derivan de un canal de baja presión sobre el poniente y centro del territorio nacional, lo cual favorece la entrada de aire húmedo hacia el interior del país y genera lluvias con actividad eléctrica para los estados del centro.

Y el frente frío 26 se localiza al norte de la nación, así lo informó el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.