Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2019.- Guillermo Calderón Aguilera director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, anunció que se realizó la compra de los primeros 30 trolebuses, dando pie a la modernización de las unidades para beneficio de los capitalinos.
En conferencia de prensa, Calderón Aguilera señaló que él realizó la publicación en la gaceta de la compra de los primeros 30 de 100 trolebuses que adquirirá el Gobierno capitalino para la innovación del transporte.
Agregó que al momento han tenido la compra de seis empresas para las licitaciones de los primeros trolebuses que llegarán a finales de noviembre y tendrán una inversión estimada de 290 millones de pesos.
Comentó que las nuevas unidades cuentan con tecnología de última generación e innovadores, lo que permitirá tener un costo menor de operaciones y mantenimiento, a la par serán amigables para personas discapacitadas y beneficiará más de 33 mil pasajeros en la ruta de eje central.
El director del STE, destacó que han logrado rehabilitar un total de 20 unidades teniendo un total de 155 en operación, sin embargo resaltó que aún quedan 145 trolebuses en los talleres y los cuales algunos tienen más de 30 años de antigüedad, por lo que se está evaluando si se mantienen o se desechan.
Por último la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que estás acciones son de mucho beneficio para el transporte y movilidad de la capital del país, además de que también habrá una inversión al tren ligero de 200 millones para reemplazar las vías y hacerlo más rápido y eficaz.