CIUDAD DE MEXICO, 24 de Noviembre del 2021.-La fuerza laboral concentrada en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit mantiene la unidad y la disciplina para seguir cumpliendo a los derechohabientes, así como para sostener un diálogo de primer nivel en la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo, para lograr mejores salarios y prestaciones para las bases, pero también reiterando la confianza a su secretario general, Rafael Riva Palacio Pontones, para que siga al frente de la organización tras los trabajos del Congreso Nacional que se efectuarán el próximo año. 

Los apoyos para la ampliación de mandato del secretario general se han estado registrando en todo el país, en donde se han tenido asambleas en donde se ha informado de los avances de la Revisión del CCT  2024, en donde la Comisión Revisora ha recibido la solidaridad y el apoyo para sentirse fuerte en la búsqueda de beneficioso para los trabajadores. 

El dirigente sindical ha registrado los apoyos que le han manifestado para que encabece una planilla y tome parte en el proceso del Congreso Nacional, como parte de un proceso democrático, de acuerdo a los nuevos cánones que marca la Reforma Laboral y que los propios trabajadores llevan adelante   

Así con los apoyos para la ampliación de mandato, el proceso de revisión del Contrato Colectivo sigue adelante con la presentación del pliego petitorio y el correspondiente emplazamiento que debe cubrirse por Ley. 

Entonces se puede dar por hecho que el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones encabece una planilla, para que al confirmarse las manifestaciones recibidas pueda seguir en la secretaria general por cuatro años más. 

Los lugares en donde se ha manifestado el apoyo son Nayarit, Coahuila, Chihuahua, Sonora y después de las pláticas estará en Tlaxcala, Chiapas, Morelos, Zacatecas y Aguascalientes. 

Riva Palacio señaló que hay confianza en que todo camine bien y que por ello pretenden presentar un programa de trabajo en donde se ponga de manifiesto el interés de seguir trabajando intensamente para mejorar la vida de todos los compañeros y que sea un proyecto digno y de primer nivel. 

Anunció que en vísperas del 50 aniversario, la organización sindical hará un planteamiento a la administración del Infonavit para que se haga un reconocimiento a los patrones y derechohabientes que hayan cumplido cabalmente con el instituto.

Y destacó que los tres sectores van de la mano para llevar al Infonavit al primer lugar que ocupa en México y a nivel internacional.