CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, reconoció y destacó la capacidad de Pablo Gómez para ocupar la titularidad en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior, luego de la toma de protesta a Gómez Álvarez, quien fue ratificado por el Pleno camaral por 304 votos a favor, 95 en contra de los panistas y 35 abstenciones de MC y PRD, para ocupar dicho cargo, al cual llega en medio de críticas de la oposición sobre su falta de experiencia en este rubro.

Ante ello, en una reunión posterior que sostuvieron, Gutiérrez Luna destacó su trayectoria y su lucha desde la izquierda mexicana, por lo que, dijo, reúne sobradamente la capacidad y solvencia moral para el cargo.

“Reúne sobradamente la capacidad y la intachable solvencia moral para cumplir a cabalidad la encomienda del presidente de la República (…). Tengo el orgullo de ser su amigo y de conocer de cerca su capacidad y compromiso con la transformación del país”, apuntó.

Asimismo, en sesión, que ya fue presencial este jueves, también fueron ratificados María del Carmen Bonilla Rodríguez, como titular de la Unidad de Crédito Público, y Fernando Renoir Baca Rivera, como Jefe de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El nombramiento de Bonilla Rodríguez con 422 votos a favor, cero en contra y 13 abstenciones. Mientras que el de Baca Rivera, se aprobó por 423 votos a favor, uno en contra y 13 abstenciones.