CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2020.- La pandemia de Covid 19 que ha causado en México cerca de las 89 mil muertes, podría causar más contagios en el repunte que ya experimentan varias entidades, pero menos fallecimientos, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la Asamblea General Ordinaria, en Ciudad Acuña, Coahuila, como parte de su gira de trabajo de este sábado, el mandatario federal aseguró que se trata de un virus poco conocido, pero con el que cada vez los médicos se especializan más.

"Estamos hablando de un virus terrible, no conocido y tampoco con posibilidades de ser enfrentado con medicamentos, sin vacunas, con muy poca experiencia de cómo tratarlo. En muy poco tiempos, los especialistas de nuestro país los científicos, los médicos se fueron capacitando", sostuvo.

Y agregó que "ahora puede que haya más casos pero tenemos menos defunciones, estamos salvando más vidas, los médicos, las enfermeras del sector salud. Hay más experiencia, más especialización, por eso aunque puedan haber más infectados no se refleja necesariamente en el número de fallecidos, esto es importante, también hay que decirlo, esto está sucediendo a nivel mundial. En Europa hay un rebrote de la pandemia pero no con los mismos efectos de fallecimientos", señaló en su mensaje.

López Obrador destacó que su gobierno se mantiene pendiente ante esta pandemia que comenzó en febrero.

"Estamos muy pendientes, no hemos dejado de atender la pandemia, todos los días estamos revisando la situación en el país", dijo.