OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 24 de octubre de 2020.- Los municipios del norte de la entidad han activado el Operativo Tormenta ante las lluvias que ocasionará, en el transcurso de las próximas 48 horas, el sistema de baja presión que se localiza a 530 kilómetros al sur sureste de Cancún, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc). El director de la dependencia Adrián Martínez, afirmó que el fenómeno se mantiene como un sistema de baja presión y no ha evolucionado a depresión tropical ni ciclón.

Dijo que esperan el resultado del sobrevuelo que realizará por la tarde un avión caza huracanes del Centro Meteorológico Nacional para determinar la velocidad de desplazamiento ya que hasta el momento se encuentra estacionado.

Explicó que de acuerdo con las primeras proyecciones, el sistema de baja presión afectará una parte de la isla de Cuba y cruzará por el Canal de Yucatán ocasionando lluvias en la zona norte de la entidad.

Aunque no descartó la posibilidad que la afectación también sea para los municipios del centro y sur debido a la amplitud de las bandas nubosas.

Reiteró que hasta el momento permanece como un sistema de baja presión.