CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2018.- En septiembre seis millones 731 mil 726 visitantes internacionales ingresaron al país, lo que representó una disminución del (-) 13.8 por ciento respecto de agosto de 2018 y en referencia con el primer mes pero de 2017, el decremento fue de (-) 9.9 por ciento.

En cuanto al número de visitantes internacionales que egresaron, se observó una disminución del (-) 14.2 por ciento respecto al mes anterior. En comparación anual, el decremento fue del (-) 19.0 por ciento.

Los ingresos de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales presentaron una disminución de (-) 19.9 por ciento con respecto de agosto 2018, en tanto que comparado con septiembre de 2017 aumentaron un 11.3 por ciento.

Las divisas que egresaron del país por el concepto de viajeros internacionales disminuyeron un (-) 17.0 por ciento; y haciendo la referencia a septiembre de 2017 tuvieron una reducción de (-) 4.0 por ciento.

Con los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) que este viernes dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca la misma institución en un comunicado, se cumple el compromiso establecido en el convenio de colaboración con el Banco de México (Banxico).

Destacó INEGI que las EVI ofrecen a los usuarios información estadística confiable, pertinente, veraz y oportuna sobre los flujos de divisas que entran y salen de nuestro país, procedentes de los turistas y excursionistas.

También proporcionan datos sobre grupo de viaje, lugar de residencia, ciudades visitadas, así como el tiempo de permanencia en el lugar de visita.

Los resultados de las EVI se obtienen de la Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y la Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF) y su publicación se realiza con periodicidad mensual,40 días después de concluido el periodo de referencia.

Con esta edición se presentan datos revisados correspondientes a agosto de 2018, toda vez que se dispuso de elementos adicionales para realizar esta revisión.