CIUDAD DE MÉXICO., 8 de julio de 2019.- Luego de que el pasado seis de junio se comprometiera a sostener una reunión en Hermosillo, Sonora con los 49 padres de familia de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, indicó que este se daría en los primeros días de septiembre.

Durante su conferencia mañanera, señaló que a inicios de septiembre realizará una gira por el estado de Sonora para verificar la construcción y modernización de las carreteras y de ahí aprovechará para realizar la segunda reunión con los padres de la Guardería ABC.

"Aprovecho para decirle a los padres de la Guardería ABC, que voy a estar con ellos a principios de septiembre, para sostener la segunda reunión sobre el caso", afirmó.

Destacó que esta reunión será para darle continuidad a los exhortos de justicia de los familiares, quienes exigen una investigación que lleve al castigo a los responsables incendio del cinco de junio del 2009.  

La segunda reunión se da luego de que el pasado seis de junio, los padres de familia sostuvieran un encuentro con el presidente en Palacio Nacional y este se comprometiera a visitarlos para también hablar con los padres de los niños que sobrevivieron.