CIUDAD DE MÉXICO., 8 de julio de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que notificará al Presidente a la Suprema Corté de Justicia de la Nación su inconformidad por el otorgamiento de un amparo al ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, quien apareció en un video interrogando a un detenido por el caso Ayotzinapa quien es sometiendo a tortura.

“Hoy me informaron sobre un amparo que nosotros consideramos indebido, pero esa es nuestra visión, se trata de un amparo que le otorgaron a una persona que se presume participó en un acto de tortura, que fue público y se difundió  en la redes sociales, se hizo la investigación se identificó a la persona, se pidió a la Fiscalía General de la República intervenir, se llamó a comparecer al presunto responsable y se le otorgó un amparo”, reclamó el Jefe del Ejecutivo en alusión al caso de Gómez Arrieta cuando era encargado de la Policía Federal Ministerial.

López Obrador refirió que no es proporcional el recurso legal que protege al exmando policial en virtud de que se le citó a comparecer y no para ser detenido. 

“Estamos hablando de un presunto delito grave, violatorio de los derechos humanos, entonces con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, pero si tengo la información no puedo quedarme callado”, recalcó el mandatario en la conferencia de prensa matutina. 

Obrador dijo que como titular del Ejecutivo enviará un extrañamiento sobre este caso al titular del Poder Judicial y Presidente del Consejo de la Judicatura.

“Será con todo respeto, sin animo de inherencia en las funciones del Poder Judicial, eso lo voy a hacer las veces que sea necesario, no me voy quedar callado”, aseveró.  

De esta manera refirió que alzará la voz y evidenciará a loa jueces que considere cometen excesos al conceder amparos.