CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2021.- La Lotería Nacional celebró el Gran Sorteo 248, donde el palco en el Estadio Azteca fue para el billete 0832442, adquirió a través de uno de los ocho mil puntos de venta electrónica en Monterrey, Nuevo León.

Entre las propiedades sorteadas, también destacan los inmuebles asegurados a capos, como la casa en Pedregal de San Ángel, alcaldía Tlalpan, CDMX, que perteneció al Señor de los Cielos, Amado Carrillo Fuentes y fue para el billete 0287961.

El número 0144136 ganó la ex propiedad de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, en Xochitepec, Morelos, y el 1438619, la de Joaquín El Chapo Guzmán, de Culiacán, Sinaloa.

La mecánica del sorteo fue por terminaciones, se extrajo una bolita por cada esfera hasta conformar los siete dígitos de cada número ganador y el palco fue un premio asegurado, cayó al primer intento, a pocos minutos de haber comenzado el sorteo.

Se distribuyeron dos millones de billetes con números consecutivos y cada cachito de 250 pesos participó para ganar una de las 22 propiedades, así quienes adquirieron una serie  ampliaron sus oportunidades.

Con el apoyo de la sociedad mexicana se llevó a cabo la propuesta presidencial para beneficiar a los deportistas olímpicos y paralímpicos, el monto total del Gran Sorteo Especial 248 fue de 193 millones 339 mil 500 pesos, lo que representa el 38 por ciento de las ventas de cachitos. Los ganadores contarán con 60 días naturales para reclamar su premio en las instalaciones de la Lotería Nacional.

Al encabezar el evento, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dijo que el Gran Sorteo Especial reúne esfuerzos con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y llevar a cabo la encomienda presidencial de generar recursos para apoyar los programas sociales y de salud, y que, en esta ocasión, se destinarán para los atletas mexicanos olímpicos y paralímpicos.