CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2021.- En el Subaru Park, América no sólo venció a Philadelphia Union, también lo eliminó y avanzó a la final de Concachampions, donde espera al ganador de Cruz Azul-Rayados, que juegan este jueves en el Estadio Azteca.

Con la ventaja de dos goles obtenida en el juego de Ida, en el Azteca, América era precavido al ataque, el club de la Major League Soccer (MLS) sufría en la creación y el juego sucio predominaba en el encuentro: a los 35 minutos, ya sumaban casi 20 faltas y cinco tarjetas amarillas.

Hasta el minuto 39 se dio una oportunidad de gol y en el área del Ave: luego de tiro de esquina, rechace y centro al segundo palo, Jakob Glesnes cabeceó arriba, estando en el área chica y solo.

Nuevamente de cabeza, Philadelphia estuvo cerca de reducir la ventaja, ahora al minuto 44: luego de centro cruzado al segundo palo, Kacper Przybyłko ganó el salto y cabeceó abajo, donde el portero Memo Ochoa desvió a tiro de esquina.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 48, por una falta de Bruno Valdez sobre Przybyłko, el árbitro marcó penal y el cancerbero Memo Ochoa, a dos manos lo detuvo a Monteiro, aunque la pelota pegó en el travesaño.

Al minuto 79, América grito el primer gol en este juego y tercero en la serie: tras diagonal de la muerte de Jorge Sánchez, por derecha, Nicolás Benedetti cacheteó a la altura del manchón penal y luego de desvío de un rival, la pelota se enredó en las redes.

Y al final del juego, en tiempo de compensación, Mauro Lainez desbordó por derecha y centró por abajo, el balón llegó para Henry Martín, quien controló en el área chica y tocó a las redes para el 0-2 en este juego y 0-4 en el Global.