Separa Six Flags al señalado de abusar de jóvenes en Festival del Terror
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2016.- Mientras estaba en su día de descanso, un agente de la Policía de Investigación se encontró con tres hombres, uno de ellos armado, quienes presuntamente huían tras cometer un robo.
La tarde del miércoles, según un comunicado, el agente Horacio N., de 39 años de edad, quien está adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, caminaba por calles de la colonia San Marcos, en Xochimilco.
Al estar en las calles Olmos y Arces vio correr a los sospechosos. Al darse cuenta que uno iba armado les gritó que se detuvieran, pero le dispararon.
El agente sacó su arma de cargo, una Pietro Beretta 9 milímetros, y repelió la agresión.
Los sospechosos corrieron hacia un taxi Chevy Monza, pero al ver que el agente seguía disparando, dos de ellos bajaron y escaparon a pie.
El tercer implicado quedó tendido en los asientos traseros del auto, placas M02-318.
Los vecinos pidieron ayuda al escuchar la balacera. Al llegar, los agentes vieron que un hombre tenía una pistola en la mano mientras hacía una llamada.
Le pidieron que bajara el arma. Él la colocó en el piso y se identificó como policía.
Paramédicos del ERUM atendieron al herido, identificado como Antoni Díaz López, de 20 años, quien murió en el hospital Xoco. El agente fue liberado.