CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2019.- El Instituto de Administración de Bienes y Activos, Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se logró recaudar 61.1 millones de pesos (mdp) por la venta de 351 lotes de bienes muebles (automóviles y mercancía diversa) e inmuebles, ubicados en diferentes estados del país.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) añadió que durante dos días, se ofertaron en total 507 lotes de bienes muebles e inmuebles, mediante Subasta a Martillo y Subasta a Sobre Cerrado. Con estos eventos comerciales, se reanudaron las Subastas Regionales.

El listado de las subastas, fue variado, había bienes para diferentes gustos: automóviles de diversos tipos, modelos y marcas, mercancía diversa, rollos de pliego de papel, bodegas, terrenos, casas, edificios y locales comerciales.

El primer día, 19 del presente, se llevó a cabo la Subasta a Martillo. Más de ocho horas duró este proceso comercial, al grito de “¡quién da más!”, se vendieron 334 lotes de bienes muebles sumando un total de 39.9 mdp, obteniendo un sobreprecio de 88 por ciento de su precio de salida. En la Junta de Postores, participaron 154 personas (algunos de ellos lo hicieron vía telefónica), de las cuales 109 adquirieron al menos un lote.

Entre los pasillos del salón Jalisco de Expo Guadalajara, algunos compradores potenciales caminaban, pluma y papel en mano, anotando precios y revisando características, mientras que otros, preparaban alzar su paleta para ofertar por el lote de su interés.

En esta Subasta a Martillo destacaron algunos lotes que tuvieron mayor precio en su comercialización, como: el número 362 (integrado por aproximadamente 13 mil piezas de utensilios de cocina), que se vendió en 940 mil pesos; el lote 182 (integrado por 25 mil 533 kilogramos de bobinas de aluminio), en 650 mil pesos, por lo que se alcanzó un sobreprecio de 471 por ciento, con respecto a su valor de inicial, que fue de 113 mil 800 pesos.

Respecto a la Subasta a Sobre Cerrado de este viernes, se obtuvieron 21.1 mdp por la venta de 17 lotes en total; de éstos, 13 millones de pesos, corresponden a 10 lotes de bienes inmuebles y 8.1 mdp por la venta de siete bienes muebles.

Se recibieron un total de 45 ofertas en Sobre Cerrado, en esta ocasión participaron las sedes: salón Jalisco de la Expo Guadalajara y las Delegaciones Regionales en Tijuana, Baja California; Boca del Río, Veracruz; General Escobedo, Nuevo León, así como el Auditorio del Instituto en la Ciudad de México.