Hay 15 agrupaciones políticas locales cuentan con registro ante el IECM
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2024.- Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó seis acciones de su Estrategia de Semaforización Inteligente, que forma parte del eje de movilidad La Ciudad Avanza de su proyecto de Gobierno.
Agregó que aplicará un esquema híbrido para las infracciones al reglamento de tránsito, que contempla la sanción cívica, es decir, quien cometa una falta tendrá que decidir entre cubrir el monto económico o realizar trabajo comunitario.
La táctica a seguir consiste en la integración tecnológica de una red de semaforización inteligente, que adapte los tiempos de espera y cruce según el flujo real de los usuarios, mejorando tiempos de viaje y optimizando la seguridad, además de que busca favorecer el transporte público, la seguridad y accesibilidad, garantizando cruces seguros de peatones y ciclistas.
El plan incluye una campaña de socialización y sensibilización ciudadana que promueva una movilidad compartida, así como el monitoreo continuo de los sistemas de movilidad y la modernización del centro de control de tráfico de la ciudad.
La morenista indicó que es necesario y urgente se desincentive el uso de vehículos particulares y se adopten diferentes formas de movilidad en la ciudad, que de acuerdo a datos que presentó, el 20 por ciento de los habitantes y visitantes de la ciudad se traslada en vehículos particulares, el 66 por ciento, en transporte público y el 15 por ciento, caminando o en bicicleta.
El aumento de vehículos en esta ciudad ha sido muy significativo, pasamos de tener 4.7 millones de vehículos hace 10 años, a tener 6.4 millones de vehículos registrados en circulación en 2023”, informó.
Y reconoció el trabajo hecho por Claudia Sheinbaum en materia de movilidad, sin embargo apuntó que se debe reforzar más el rubro, el cual consideró fundamental para el desarrollo de la capital, por lo que se revisará y fortalecerá la infraestructura ya existente, estimando que en los primeros tres años de su administración la estrategia de semaforización inteligente esté consolidada.
Creemos entonces en una movilidad inclusiva y eficiente, donde cada usuario de la vía sea valorado y protegido”, finalizó Brugada.