CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2019.-Con la intención de fomentar la cultura de situaciones de emergencia, este viernes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, inauguró en el Zócalo capitalino la Feria de Protección Civil.

Durazo Montaño manifestó que este tipo de ferias aparte de mostrar el equipamiento de reacción de las diferentes dependencias de seguridad y auxilio, también sirve para impulsar la cultura de la protección y saber reaccionar ante situaciones de emergencia mientras llega la ayuda.

Por lo que añadió que no se debe bajar la guardia, pidió sumar esfuerzos y colaborar en conjunto, la sociedad civil y los servicios de emergencias.

A la par, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,declaró que el Gobierno federal ha tenido una eficiencia sorprendente en la manera de ejercer el gasto público para atender las declaratorias de desastres naturales.

Destacó que en esta Feria de Protección Civil, los asistentes podrán apreciar diversos vehículos de rescate, como helicópteros, rascadoras, volteos, lanchas, ocupados por las Fuerzas Armadas de México al activarse el Plan DNIII, además de grúas de bomberos y ambulancias aéreas de la cruz roja.

También hay módulos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con equipos de reacción ante una situación complicada en protección civil.