Recibe alcalde de San Luis Potosí premio Latin American Award en EU
(Previo)
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno enfocará esfuerzos para disminuir la violencia en el país y que su administración llevará a cabo acciones en favor de las víctimas.
Al encabezar el acto de la firma de la Ley General de Víctimas, en la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario indicó que se da en el marco del cumplimiento de una de las 13 decisiones presidenciales que asumió con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que dirige el poeta Javier Sicilia.
A la ceremonia asistieron entre otros, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia; el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; el rector de la UNAM, José Narro Robles; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el propio Javier Sicilia.
Durante su intervención, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dijo que la publicación y la firma de la ley es en respuesta a quienes han sufrido una injusticia.
A su vez, Javier Sicilia reconoció la labor del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que estas acciones son un primer paso para lograr la justicia y la paz en México.
Consideró que no habrá suficiente justicia para los muertos hasta que se recuperan sus nombres.
QMX/yre/bhr