CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2019.- Al realizar funciones de prevención y disuasión del delito en Durango, integrantes de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Lerdo repelieron una agresión contra civiles armados, que resultó en la detención de una persona y el aseguramiento de cinco armas abastecidas.

Los hechos ocurrieron cuando patrullaban la carretera Durango-Torreón y tuvieron contacto con una camioneta tripulada por personas armadas, quienes al notar la presencia de la autoridad agredieron con armas de fuego a los elementos de seguridad, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza.

Tras efectuar los disparos necesarios con el fin de neutralizar y someter a los agresores, dos de estos perdieron la vida y uno fue detenido. También dos elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) subrayó que de los hechos se informó a la autoridad ministerial correspondiente y será la autoridad encargada de continuar con las indagatorias.