CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2020.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevaron a cabo un operativo en el que se detuvo en flagrancia a tres hombres, uno de ellos policía, por su probable participación en el hurto de un camión de carga, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Al realizar un operativo para combatir el robo a transportista en la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la PDI detuvieron a Javier N. y Geovanny N., de 33 y 24 años de edad, así como al policía preventivo Juan N., de 34 años.

Las investigaciones de la FGJ establecen que los agentes de la PDI observaron cuando el camión salió de dicha zona y como parte del operativo, le dieron seguimiento a distancia y se percataron que dicha unidad era seguida por tres automóviles.

El informe policial señala que al llegar a un puente que se incorpora a la avenida Oceanía, uno de los autos bloqueó el paso del camión y posteriormente descendieron tres individuos; uno de ellos, vistiendo una playera negra y portando una aparente arma de fuego, obligó al conductor de la unidad de carga a que descendiera y lo abordaron en el vehículo particular.

El reporte agrega que otro de los hombres, con playera blanca, se encargó de manejar el camión, pero al percatarse de la autoridad detuvo la marcha, descendió y corrió para escapar; sin embargo, fue asegurado.

En tanto, los tres automóviles huyeron en distintas direcciones. La búsqueda se avocó para detener el auto en el que se encontraba la víctima retenida y lo interceptaron en carriles centrales de Avenida 602.

El denunciante fue rescatado y se logró la detención dos sujetos más, uno de ellos, quien refirió ser policía en activo de la SSC.

Se aseguraron, además, una camisola de uniforme de la SSC y un arma de fuego, la cual resultó ser una réplica.

FGJ subrayó que posiblemente estas personas se encuentran relacionadas con otro robo cometido en agravio de la misma víctima, en junio del presente año.

Los individuos, indicios y vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, donde se inició una indagatoria por el delito de robo a transportista con violencia.