Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó 63 viviendas en un predio de Tlaxcala 112, en la colonia Roma.
Se trata de un edificio por cuyos departamentos, construidos por el Instituto de la Vivienda (Invi), los beneficiarios podrán pagar en plazos por 30 años sin intereses.
«Creo que es una buena noticia, ¿qué les parece? Sí o no, ¿está bien? 30 años sin intereses, 30 años sin intereses, sería difícil que yo pudiera cubrirlo, pero bueno», dijo de buen humor ante los nuevos propietarios, quienes le dedicaron porras.
Acompañado del director del Invi, Raymundo Collins, Mancera resaltó que el edificio se encuentra en una zona cercana a las estaciones de Metro y Metrobús Chilpancingo, en una zona donde los departamentos llegan a alcanzar los millones de pesos, pero que a los nuevos vecinos les costarán menos del millón de pesos.
«Un departamento que nosotros tenemos en nuestro avalúo social en 500 mil pesos, Ray ¿más o menos? Que debe valer ¿cuánto creen que valga un departamento aquí? ¿Unos dos millones y medio, les gusta? Bueno, esa es su plusvalía, eso es lo que queremos para su familia, lo que queremos para ti».
El mandatario capitalino prometió que el programa de viviendas impulsado por su administración seguirá en las zonas con más infraestructura de la capital para evitar que haya asentamientos irregulares en zonas como barrancas, reservas naturales o en suelos con grietas.
En el evento estuvo presente el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien reconoció el programa de vivienda del gobierno capitalino.