Desaparición de órganos autónomos, un paso a la dictadura: Moreira
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 1 de junio, (Quadratín México).- Para que nadie suponga que el debate presidencial tuvo poca cobertura, dijo Enrique Peña Nieto, dijo ante propietarios y operadores de estaciones de radio y televisión nacionales que, el ejercicio del próximo 10 de junio debería transmitirse por cadena nacional, “como lo han demandado jóvenes del movimiento #Yosoy132”, apuntó el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM).
Este viernes, en el marco de la LXXXI Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT), en esta ciudad, el candidato presidencial, sin embargo, precisó que serán la Secretaría de Gobernación (SG) y el Instituto Federal Electoral (IFE) las instituciones que definirán la forma de transmisión del debate.
“Me he pronunciado por que no tengamos espacio o razón que suponga que no hubo la suficiente cobertura (del debate), por eso me he pronunciado por que se logre este propósito de tener la cadena nacional para el segundo debate”, dijo.
Aunque apoyó la propuesta de los jóvenes para la transmisión, el abanderado priista rechazó la realización de un tercer debate. En este sentido, dijo que, “la ley establece que sean dos los ejercicios de este tipo que se realicen en campaña y la autoridad electoral debe cumplir con lo que dice el marco legal”.
Cabe hacer mención que los industriales del radio y la televisión volvieron a quejarse de las restricciones de la ley electoral y los perjuicios que les causa, empero, el candidato hizo caso omiso y no se comprometió a promover la modificación del código electoral, como sí lo hicieron ayer los candidatos Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota.
En este mismo evento, al término, Peña Nieto dijo en entrevista que no le sorprenden los señalamientos del perredista Andrés Manuel López Obrador, respecto al presunto apoyo que el priista recibe de las televisoras. “No caeré en provocaciones y seguiré privilegiando la propuesta, a partir de este momento y hasta que concluya el proceso electoral”. La respuesta del priista se dio luego de que el ex jefe de gobierno del DF aseguró que el PRI está detrás de la filtración de audio del pase de “charola” a empresarios.
“No me extraña el señalamiento hemos llevado dos meses y más tiempo de estar siendo objeto de señalamientos, que ni me sorprenden ni me distraen de lo que es mi tarea hacer una campaña de cercanía con la gente, de compromiso con los mexicanos y así me mantendré en los 27 días que restan a esta campaña y no tengo más comentarios”.
QMEX/mgd
EPN propone debate en cadena nacional / Presidencia y Congreso / Decisión 2012 / Noticias México – Quadratin DF – Al Momento Noticias.