
Pactan Trump y Putin alto al fuego energético en Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2025.- Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de muy grave la presunta estafa del presidente de Argentina, Javier Milei, quien podría ser investigado por fraude, luego de promover una criptomoneda en sus redes sociales.
Al presidente argentino se le acusa de delitos como: fraude, negociaciones incompatibles con la función pública, infracción a la Ética Pública y asociación ilícita.
Las demandas en contra de Milei surgieron luego de que el mandatario sugiriera la inversión pública en la criptomoneda conocida como $LIBRA.
“De confirmarse, sí es sumamente grave ( …) Sobre todo hasta dónde alcanzan las facultades de un Presidente para promover algo privado, muy aparte del fraude”, comentó Claudia Sheinbaum cuando se le preguntó por el hecho.
El asunto es cómo un Presidente de un país promueve algo para beneficio privado, que ahí hay un conflicto de interés evidente”, sostuvo la mandataria mexicana y explicó que, por ello, los funcionarios públicos de cualquier región deberían separarse del poder económico.
“Los Gobiernos están para servir al pueblo, la iniciativa privada está para hacer negocios siempre con contenido social. Una cosa es el negocio privado y otra es el servicio público”, concluyó la Presidenta de México.