CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2019.- Para conmemorar el Día de la Bandera, autoridades del Gobierno federal y del estado de Quintana Roo realizaron una ceremonia en Chetumal, Quintana Roo.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, el almirante José Rafael Ojeda Duran  de la Secretaría de Marina (Semar), la secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena y el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco, así como el gobernador del estado Carlos Joaquín González, encabezaron la conmemoración del Día de la Bandera.

“Esta es una ceremonia importante para recordar uno de los tres principales símbolos de nuestra Patria, recordar, a nuestro emblema, nuestra Bandera Nacional que con el Escudo y con el Himno, representan la esencia de nuestra nación”, dijo el Presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura de Gobierno abierto, y su llamado a la unidad.

“Vengo de ser opositor, y mi pecho no es bodega y digo lo que pienso, estamos trabajando de manera conjunta y así lo vamos a seguir haciendo porque es el tiempo de la unidad”, apuntó.

Sobre los proyectos nacionales que se contemplan en Quintana Roo, y la región sur del país, recordó el proyecto del Tren Maya, que aseguró, será una realidad.

“Para que los turistas que llegan a Playa del Carmen puedan internarse en todo el sureste para que no sea nada más el mar, el sol, el atractivo, sino los sitios arqueológicos tan importantes que tenemos en esta región que son los más importantes del mundo”, apuntó.

Al recordar que se pretenden construir mil 500 kilómetros de vías férreas, refirió que será un “tren moderno, turístico y un tren de pasajeros para la transportación de la gente y un tren de carga para el transporte de mercancías, eso va en el sexenio”.

López Obrador aseguró una vez más que la sede de la Secretaría de Turismo será trasladada a la ciudad de Chetumal, y no a Cancún o algún otro municipio.