El Bebote llega al nido de las Águilas
DRES, 12 de agosto, (Quadratín México).- Como estaba previsto, aunque por momentos sufriendo, Estados Unidos conquistó la medalla de oro en el basquetbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer a España por apenas siete puntos de diferencia, 107-100.
Desde el comienzo del certamen el cuadro norteamericano apuntó a la presea dorada en el deporte ráfaga, y aunque se pensó que lo haría de forma arrolladora, el cuadro español dio un gran partido este domingo, pero al final no le alcanzó contra el nuevo “Dream Team”.
Kevin Durant fue el máximo anotador de Estados Unidos en la North Greenwich Arena, con 30 puntos, por los 24 que logró el referente ibérico Paul Gasol.
La quinteta de “las barras y las estrellas” volvió a confirmar su dominio en esta disciplina y sumaron su oro 14 en el basquetbol masculino dentro de los Juegos Olímpicos, mientras que España logró su segunda plata.
Así, el conjunto estadunidense se lleva de manera invicta otra presea áurea en el basquetbol varonil, y de nueva cuenta doblegó a la quinteta hispana en una final olímpica. Hace cuatro años en Beijing el triunfo fue más claro, por más de 10 puntos, ahora la diferencia sólo fue de siete unidades.
Durante tres cuartos España mantuvo apretado el encuentro gracias a dos elementos: uno, la defensa que por momentos negaba a los estadunidenses tener segundas oportunidades tras hacer su tiros a la canasta, y a que en esos 30 minutos los hispanos estuvieron muy acertados en sus lanzamientos de tres al conectar 53 por ciento de sus intentos.
En el último cuarto España pasó por una sequía a la ofensiva que fue aprovechada por los norteamericanos, quienes lograron ampliar la ventaja de un punto que tenían al final del tercer cuarto (83-82) a 10 unidades (97-87), con poco más de cuatro minutos por disputarse.
En el cierre, España por más intentos que hizo ya no pudo reducir la desventaja, lo más que llegó a acercarse fue a seis unidades, y Estados Unidos salió de suelo británico con una presea áurea que se le había colgado desde antes del inicio del torneo.
Por Estados Unidos (8-0) sus mejores anotadores fueron Kevin Durant quien encestó 30 puntos, 15 de ellos producto de cinco triples, LeBron James colaboró con 19, Kobe Bryant logró 17 y Chris Paul finalizó con 11 unidades.
Por España (6-2) sus mejores canasteros fueron Pau Gasol, quien encestó 24 puntos, Juan Carlos Navarro contribuyó con 21, 12 de ellos gracias a cuatro triples, Marc Gasol aportó 17, Rudy Fernández colaboró con 14 y el congolés naturalizado español Serge Ibaka terminó con 12 unidades.