Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2016.- De especulaciones y supuestos calificó el presidente Enrique Peña Nieto las publicaciones sobre la designación del equipo del Gobierno federal que entrará en contacto con el gabinete del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que este comité lo encabezaría el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
“No hay designación absolutamente de nadie en este momento para asumir la tarea de representación del Gobierno. En este momento no caigamos en especulaciones, ni en supuestos. No se ha designado absolutamente a nadie para este tema”, refutó el Primer Mandatario en entrevista en el marco de su gira en Guaymas, Sonora.
Ahí, el Ejecutivo federal abanderó a los buques de la Armada de México en su día y explicó a la prensa que hoy todavía el Gobierno estadounidense está en proceso de integración y transición.
Una vez definido, a partir del 20 de enero, las instituciones del Gobierno mexicano estará entablando relaciones. “Será gobierno-gobierno”, dijo categórico.
Reiteró que no hay nada sobre las versiones que Videgaray podría reincorporarse a su Gabinete legal
Aclaró que no hay todavía fecha programada para una segunda reunión con Trump. “Lo único que puedo compartirles es que tuve ocasión en su momento de hablar con el Presidente electo de los Estados Unidos, de tener una conversación fluida y recoger una amplia disposición para poder dialogar”.
«Habremos de hacer del diálogo la forma realmente de poder encontrar, con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, una ruta para establecer una nueva agenda en la relación bilateral, que aborde los temas sensibles para ambos gobiernos, en un marco de absoluto respeto a nuestras soberanías; en un marco y disposición para construir”, recalcó Peña Nieto.
Sobre la advertencia de Trump que la Unión Americana desistiría del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP), el Presidente de México dijo que esperará las definiciones puntuales del nuevo gobierno.
“En este tema todo indica que el nuevo gobierno tiene una posición muy clara con respecto a TPP. México seguirá siendo, y seguirá trabajando en la ruta de Libre Comercio”, afirmó.