Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue un hackeo a la base de datos del gobierno lo que llevó a la filtración de datos de los periodistas, por parte de gente sin escrúpulos y como parte de una guerra sucia.
“Sí fue hackeo, todo aquí se aclara. Se llevan los datos, y un gran escándalo. Nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos y periodistas, pero ¿por qué es el hackeo?, para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, que somos dictadores”, expresó el mandatario.
Agregó que hay que buscar la forma para saber qué fue lo que sucedió y quién hackeó.
“Se va a entregar un informe, pero no tenemos nosotros ningún afán autoritario”, reiteró.
Aseveró que nunca estarán espiando a nadie, y refirió que tal vez fueron muy buenos los hackeadores.
“Acuérdense que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes en esta materia, de más especialidad en el mundo, pero todo va a ser así”, dij.
También refirió que podrían estar de tras de esto Claudio X González y toda la red de opositores, por lo que se hará una denuncia contra quien resulte responsable.
El presidente López Obrador enfatizó que se presentará un informe sobre cuál es el origen del ataque cibernético o espionaje.
Así también, el mandatario restó seriedad al asunto al hacer bromas al respecto.
“¿Ya vieron cómo se están poniendo todos? Ya ni se siente el frío”, expresó el presidente, entre risas.