CIUDAD DE MÉXICO., 11 de julio de 2019.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que este jueves iniciará el despliegue de la Guardia Nacional en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.

Sheinbaum Pardo, señaló que aunque se esperaba también el desplazamiento en la delegación Gustavo A Madero, este se realizará hasta la siguiente semana, por cuestiones de estrategia y coordinación.

Agregó que se espera el ingreso de otros 450 elementos, y así completar 900 con los ya desplegados en Iztapalapa, aunque detalló que esa decisión quedará a cargo del general de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio.

La jefa de gobierno, aclaró que aunque no esté presente en los banderazos de salida del despliegue de la Guardia Nacional, estará realizando recorridos constantes en las alcaldías en las que se encuentren los cuerpos de seguridad.

Lo anterior lo anunció Sheinbaum Pardo, en la ceremonia realizada en la alcaldía Gustavo A Madero, dónde en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana SSC Jesús Orta Martínez, la procuradora Ernestina Godoy Ramos y el alcalde Francisco Chiguil, entregaron 113 patrullas nuevas.

Estas patrullas estarán a cargo de la vigilancia de la demarcación del norte de la CDMX y se estará coordinando con el ingreso de la Guardia Nacional, con la que buscarán desmantelar diversas bandas delictivas y recuperar el bienestar de los habitantes.