CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2020.-  Las seis personas que resultaron heridas durante el tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila, se encuentran estables y fuera de peligro, confirmaron autoridades del hospital al que fueron trasladados, en la capital.

El tiroteo se registró cerca de las 8:30 horas de este viernes, cuando personal del Instituto Cervantes reportó disparos al interior del inmueble.

Los primeros reportes indican que el alumno de 11 años ingresó al plantel con dos armas, una de ellas de alto calibre; posteriormente disparó contra sus compañeros y maestros. En la agresión, una maestra perdió la vida y 5 estudiantes resultaron heridos, además de un maestro.

El presunto agresor se habría quitado la vida.

En las inmediaciones, elementos de seguridad municipal desplegaron un operativo para salvaguardar la integridad de los estudiantes, mientras los padres de familia arribaron a la escuela tras conocer los hechos a través de redes sociales y grupos de Whatsapp.

Se espero que cerca del mediodía, el alcalde de Torreón y autoridades estatales ofrezcan una conferencia para revelar detalles del suceso.