CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2020.-  El menor de 11 años que disparó la mañana de este viernes contra sus compañeros y maestros en el Instituto Cervantes de Torreón, matando a su maestra para enseguida quitarse la vida, tendría un perfil psicológico específico y el videojuego Natural Selection lo habría incitado a cometer el ataque, informó el gobernador Miguel Riquelme.

En rueda de prensa a las 10:40 horas de este 10 de enero, el mandatario estatal señaló que ya se indaga el entorno del pequeño de 11 años, quien vivía con sus abuelos y tenía un comportamiento normal, según señalaron sus propios compañeros.

"Las primera indagatorias arrijan que el niño que al llegar a su salón de clase, aproximadamente a las 8:20 horas pide permiso para ir al baño, en aproximadamente 15 minutos no regresa del baño, la maestra va a buscarlo y se encuentra con el que niño tiene dos armas, disparando y también contra sus compañeros, y de manera posterior se pega un tiro", refirió Miguel Riquelme.

Reiteró que "estaremos viendo el entorno del menor, era un alumno que no presentaba problemas, tenía incluso buen comportamiento, y a algunos compañeros el día de hoy les dijo que hoy era el día".

El gobernador confirmó que el agresor, de 11 años de edad, y la maestra María Medina, de 50, fallecieron en el lugar. Otras seis personas resultaron heridas, 5 alumnos y un maestro de Educación física, quienes se encuentran de manera estable.

Al indicar que ya se investiga cómo fue que el menor obtuvo dos armas, una de alto calibre, el gobernador Miguel Riquelme lamentó los hechos y llamó a revisar el comportamiento en nuestro entorno familiar para evitar este tipo de sucesos.

"Más que nunca debemos trabajar en conjunto para entablar los lazos familiares en nuestra entidad", mencionó.

Puntualizó que no se trata de una constante y por ellos toda la comarca lagunera se encuentra conmocionada por los hechos de este viernes en el Colegio Cervantes.