Llega el mundo creativo independiente de gala a Wina Miami y Monterrey
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2016.- La androginia es un término que va más allá de las tendencias y de una moda que se impone; es un hecho real, conocido como el tercer sexo o tercer género, donde se identifican las personas que no se consideran ni hombres ni mujeres.
La palabra Androgynus fue utilizada por primera vez por el filósofo griego Platón en su obra de amor platónico El simposio, creada en el año 380 a.C., donde relata la existencia de un ser humano que reunía características masculinas y femeninas.
También, la androginia se ha convertido en un punto intermedio utilizado en la industria de la moda para crear prendas que fusionan elementos de ambos sexos, marcando una estética unisex, donde la silueta femenina tiene toques masculinos y viceversa.
Un claro ejemplo es lo que hacía Coco Chanel, al diseñar prendas con cortes rectos, sencillos y detalles masculinos, para dejar a un lado los vestidos ornamentados que utilizaban las mujeres de esa década.
Hoy en día no se enfoca sólo en las prendas de vestir, sino que la industria de la moda apuesta por personas con esta estética para que sean iconos, cambiando los estereotipos comunes que se ven sobre pasarelas o portadas de revista.
Lea T, Adrej Pejic, Hari Nef, Erika Linder, Ruby Rose, Agyness Deyn, Casey Legler son personas influyentes dentro de la industria y cada vez que modelan son la inspiración para muchas personas, y se han convertido en un claro ejemplo de que las reglas cambian, y la androginia es parte de nuestras vidas desde hace tiempo.