CIUDAD DE MÉXICO., 24  de mayo de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que “hay buenas noticias para el empleo” pues en mayo se estima que se pederán 400 mil fuentes laborales, que equivalen a una reducción estimada de 150 mil, en comparación con abril cuando el desempleo alcanzó a 550 mil personas.

“Tengo los datos en donde se observa que en mayo ya no hay tanta pérdida de empleo, si en abril se perdieron 550 mil empleo en mayo serán 400 mil. Yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder un millón de empleos, por ejemplo en abril en Estados Unidos se perdieron 20 millones de empleos”, expuso desde Palacio Nacional en un mensaje difundido por redes sociales que duró 22 minutos.

El Presidente consideró que su plan para la recuperación del empleo consiste en la integración de 230 mil becarios adicionales del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; impulsar un programa de mejoramiento urbano en 50 ciudades que generará 228 mil empleos; Sembrando Vida se apoyan a 200 mil beneficiarios adicionales; en el Tren Maya este año creará 80 mi empleos; la Refinería de Dos Bocas 70 mil empleos mientras que para la construcción de  mil 350  sucursales del Banco del Bienestar se originarán 47 mil empleos. 

En la contratación de médicos y enfermeras son 45 mil 80 personas las que han tenido un trabajo por esta vía, mientras que el aeropuerto Felipe Ángeles se han registrado 44 mil empleos, mientras que 26 mil personas han sido contratadas para formar parte de la Guardia Nacional, en conservación de carreteras 21 mil empleos. 

De esta manera, el Ejecutivo federal estima que podrá generar 2 millones de empleos para enfrentar la caída de las fuentes laborales.