Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (Quadratín México).-Las multas para quienes incurran en prácticas comerciales irregulares durante el 10 de mayo serán de 643 mil pesos a dos millones 500 mil pesos, estimó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El organismo dio a conocer que intensificó las medidas de inspección mediante el Programa Especial de Verificación y Vigilancia, puesto en marcha desde el pasado 6 de mayo y hasta el próximo 12 de mayo por la celebración del Día de las Madres.
Aclara que “no tolerarán la voracidad de aquellos que suelen aprovechar cualquier festejo para lucrar de manera desmedida para incrementar sus ganancias”.
Refiere a los consumidores la importancia de exigir precios a la vista para compararlos, adquirir bienes o servicios en el comercio formal y denunciar irregularidades a los teléfonos 5568-8722 para el Valle de México y al 01800-468-8722 para el resto del territorio mexicano.
La Subprocuraduría de Verificación precisa que con el programa antes mencionado vigilará que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo que establece la Ley de Protección al Consumidor (LFPC) respecto de la exhibición y respeto a los precios y tarifas, así como al cumplimiento de promociones y ofertas que éstos ofrezcan.
Además, revisará que los establecimientos respeten las reservaciones, cuenten con información clara sobre los términos y condiciones para la prestación de servicios y venta de productos que deben contar con información en el idioma español, así como la correcta operación de básculas y relojes registradores.
Los establecimientos que tendrán mayor vigilancia serán los de mayor demanda durante la celebración de dicha fecha, en particular, en lo referente a su comportamiento comercial.
QMX/ntx/fm