CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2020. — Un grupo de personas encapuchadas ataviadas con petardos, piedras, palos y bombas molotov irrumpieron en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Al mediodía de este miércoles, los jóvenes se congregaron en el plantel ubicado en la avenida Aquiles Serdán de la colonia Francisco Villa, y vandalizaron el acceso.

Jóvenes que se identificaron como estudiantes del CCH Azcapotzalco, sin el rostro cubierto, denunciaron en entrevista con Milenio Televisión que lo único que desean es recuperar el plantel tras la muerte de un compañero.

Aseguran que las protestas se desataron porque no se ha aclarado la muerte de un joven estudiante en enero pasado, y la agresión a una joven dentro de uno de los baños, el 21 de febrero.

Por su parte, una de las maestras desde el interior del plantel indicó que se acordó retomar las instalaciones desde la mañana, y que dos docentes terminaron lesionados.

Refirió que se logró identificar a algunos de los estudiantes, que tras sus actos de vandalismo, dejaron al menos dos docentes lesionados, por lo que reprochó que aunque se insiste a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) no se han presentado en el lugar para contener la violencia.