Activan Código Rojo tras homicidio de expresidente del TSJ en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2018.- Estudiantes de la UNAM y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), marcharon la tarde de este martes sobre Paseo de la Reforma para exigir justicia por la muerte de tres estudiantes de cine.
Con pancartas con los nombres y rostros de los jóvenes, los manifestantes caminaron de forma pacífica sobre la avenida, mientras coreaban algunas consignas para exigir se esclarezcas los hechos.
El contingente llegó frente a las instalaciones de la PGR para gritar los nombres de los jóvenes que fueron asesinados y disueltos en ácido, según lo que confirmó la Fiscalía General jalisciense este lunes.
En rueda de prensa, aseguró que Javier Daniel y Marco, desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, fueron golpeados, asesinados y disueltos en ácido, hechos que se registraron en el Rancho de la Cruz, ubicado en el municipio de Tonalá.
De igual manera, se corroboró que los restos diluidos en ácido sí corresponden a los cuerpos de los estudiantes. Hay cuatro órdenes de aprehensión más.
Al menos ocho integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) participaron en la desaparición y asesinato de los jóvenes. Dos ya fueron detenidos y vinculados a proceso.