Canelo y Berlanga vencen la báscula en la ciudad que nunca duerme
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2024.- Estados Unidos (3 puntos y +1) perdió ante Panamá (3 y -1) un partido en el cual parecía que avanzaría fácil a cuartos de final de la Copa América y ahora cerrará su participación en el Grupo C con la necesidad de sumar unidades ante el favorito, Uruguay (6 y +7), que este jueves goleó a Bolivia (0 y -7).
Apenas a los 2 minutos, después de centro por izquierda y despeje corto de cabeza, Édgar Bárcenas remató de chilena arriba de la portería defendida por Matt Turner, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, EU.
Tres minutos después, EU sí gritó gol, pero tras revisar el VAR, el árbitro lo silenció por fuera de lugar: luego de centro por derecha, a balón parado, entre Córdoba y Richards cabecearon, el portero Mosquera desvió al travesaño y poste, Ream (en offside) retrasó para McKennie, quien sacudió las redes, pero no contó.
Otra mala noticia recibieron los locales al minuto 18, cuando fue expulsado Timothy Weah, por puñetazo en la nuca de Edgardo Fariña y después de que el árbitro revisó el VAR.
Pese a ello, al minuto 22, los estadounidenses celebraron el 1-0, un golazo de Folarin Balogun, quien después de combinación con Robinson, cruzó balazo al poste y adentro para el 1-0.
Los panameños estaban golpeados, pero no muertos y cuatro minutos después empataron: Blackman tiró, en la media luna, le taparon y contrarremató, raso, colocado, barriéndose y entrando al área.
Para el segundo lapso, ambos seleccionados bajaron el ritmo o no lo pudieron mantener y las opciones de gol no llegaban, incluso, al 66’, luego de revisar el VAR, el árbitro canceló un penal, luego de la barrida de Carter-Vickers sobre Fajardo.
Cuando parecía el empate cantado, al minuto 83, Panamá festejó el triunfo, pues después de centro por abajo, Fajardo sacudió las redes, de primera intención y en los linderos del área chica.
Y al minuto 88, la figura panameña, Adalberto Carrasquilla, fue expulsado por una patada por detrás y en el tobillo de Christian Pulisic, por lo que ambas selecciones concluyeron con 10 futbolistas.