CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre, 2019.- Un grupo de personas simpatizantes de Evo Morales se congregó en la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la Capital del país.

La tarde de este lunes, se manifestaron luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que México dará asilo político por razones humanitarias a Morales, tras su renuncia como Presidente, denunciando un golpe de Estado.

“¡Evo no estás solo!”, y “¡Evo, escucha, estamos en tu lucha!”, expresaron coreando con gritos los manifestantes, afuera de la representación diplomática de Bolivia, ubicada en la calle Goethe 104, en la colonia Verónica Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Activistas, representantes de grupos indígenas, bolivianos, mexicanos y personas de otras nacionalidades se reunieron minutos antes de las 17 horas para manifestar su respaldo a Evo Morales.

Al uso del micrófono, denunciaron el “atentado en contra de los bolivianos, el Golpe de Estado”, por los que enfatizaron que es un acto de solidaridad.

“Estamos con el pueblo boliviano, estamos con Evo Morales, estamos con las comunidades indígenas, ¡Viva el pueblo boliviano!”, expresó una de las manifestantes.

Con un ambiente festivo, por la noticia del asilo político al Mandatario sudamericano, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina resguardaron el recinto diplomático.