Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2023.- Como senadora de la República y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, acudió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para solicitar su intervención ante la negligencia del gobierno mexicano en la emergencia que viven los acapulqueños.
La panista se trasladó hasta en Washington, D.C. para entregar una oficio en donde solicita la instalación de un corredor aéreo y marítimo humanitario con la finalidad de que las y los guerrerenses puedan recibir ayuda directa de la comunidad nacional e internacional.
Como segunda petición, López Rabadán solicita que se inste al gobierno mexicano a que restablezca el fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) , y exigir a las autoridades que permitan la ayuda directa a los damnificados, sin la intervención gubernamental.
Desde Washington, D.C., la senadora del PAN transmitió su conferencia Contramañanera, para informar de la misiva que entregó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, al denunciar negligencia del gobierno federal tras el paso del huracán Otis, que dejó devastación a su paso por las playas de Guerrero, principalmente en Acapulco.
“Hacemos también desde aquí un llamado a todo el sistema público de comunicación porque no ocupó toda esa red nacional que tiene para informar a los guerrerenses y a los acapulqueños. El huracán golpeó a Guerrero justo cuando tenemos a los gobiernos más incompetentes de la historia”, fustigó.