![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Interpol-traslada-a-El-Chato-objetivo-prioritario-del-FBI-a-CDMX-e1739737922959-107x70.jpeg)
Interpol traslada a El Chato, objetivo prioritario del FBI, a CDMX
CIUDAD DE MÉXICO a 1 de diciembre de 2016.- El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, exigió una investigación exhaustiva y castigo ejemplar para los responsables de la agresión a una reportera de Grupo Reforma el miércoles pasado en el Estado de México.
Aseguró que este tipo de acciones buscan intimidar y silenciar la libertad de expresión, además de desprestigiar la labor periodística y de la democracia.
“Cualquier agresión tiene que tener consecuencias, el país necesita cambiar el tema de impunidad por justicia y este caso no debe ser la excepción.
“Se lesiona no solamente a quien resiente la agresión, sino se lesiona a todo el medio y se lesiona a la sociedad, lo que se busca es desprestigiar una labor tan fundamental para la democracia del país», dijo González Pérez.
La periodista fue detenida, golpeada y robada mientras cubría un desalojo en un predio conocido como Loma Larga, en Atizapán, pese a que en todo momento se identificó como trabajadora del periódico Reforma.
Minutos más tarde fue trasladada al Ministerio Público de Tlalnepantla, donde estuvo incomunicada y continuaron las agresiones.